Hierbas silvestres de Tindara


Febrero de 2013…ya empezamos a despertarnos del letargo invernal…como los camaleones , por cierto , que nuestro primer avistamiento de este año, ha sido un recién nacido (del otoño pasado, evidentemente) de apenas 6 cm , esperamos que crezca sin contratiempos.
Pero esta primera comunicación de 2013 , es para hablaros de otro “recién nacido” , de nuestro blog hermano : el blog de las “Hierbas silvestres de Tindara”.
Como sabéis los que nos seguís en facebook , Marichu comenzó el pasado 3 de octubre , a publicar sus “apuntes” sobre las hierbas silvestres que crecen en Tindara.  A la vista del volumen de información que está reuniendo y pensando en la posibilidad de facilitar ,a quien pueda desearlo, una consulta rápida sobre algo publicado con anterioridad (cosa materialmente imposible en facebook) o permitir acceder a sus apuntes a quienes no tienen cuenta en face, decidió abrir este nuevo blog , que la permite ,además, incluir más fotografías.
Desde luego no pretende ser un estudio científico sobre botánica, se trata solamente –y no es poco- de los apuntes de alguien con la curiosidad y el interés de saber identificar las hierbas que crecen a sus pies.
Esperamos que –como el camaleón- crezca y en alguna medida os resulte útil o , como mínimo, interesante y grato.

Pese a tener vida propia, lo hemos configurado con acceso directo desde aquí, ver las pestañas en la cabecera.


----------------------------------------------------ooo O ooo------------------------------------------------------

Respecto a nuestro blog de siempre –es decir: este- ya habréis notado que ha cambiado un poco de aspecto , aaayyyyy…ha sido un duro invierno de aprendizaje “informático” , pero confiamos en que los resultados merezcan el esfuerzo…y los que faltan por hacer.
Entre otras cosas, hemos añadido un enlace directo a facebook (abajo del todo, a la izquierda) que permite, a los que no tenéis cuenta en face, al menos acceder a nuestra página y aún que no permite participar, permite al menos verla y seguir nuestras publicaciones en ella.
Este año queremos –además de la información sobre nuestros cursos- introducir algunos artículos sobre temas que nos interesan : regeneración del suelo, compostaje, horticultura en “contenedores”…etc.
Y sobre nuestros cursos, calculamos que en 10 ó 12 días subiremos la programación y novedades para este verano.